“Plan 21 días” de Frutté, la fórmula amigable para bajar de peso y crear hábitos saludables
Ana M. Longo
-La nueva infusión combina al menos seis ingredientes, entre ellas hojas de sen, alcachofa y piña, con propiedades diuréticas y laxantes que en los 21 días del plan actuarán sobre el sistema digestivo –
Adelgazar lo más rápido posible o mantener un peso sin tener que someterse a dietas o rutinas estresantes es una preocupación muy común entre las personas no solo por una cuestión de vanidad física, al contrario, por la necesidad de tener un cuerpo saludable.
Las opciones son tan múltiples como personales, algunas si funcionan en determinado momento para unos, pero para otros no, cada organismo es distinto. Sin duda no hay fórmulas mágicas, crear hábitos saludables requiere de tiempo, actividad física y una alimentación sana y balanceada, principalmente.
Fiel a su filosofía y misión, de estar siempre de la mano de la salud y el bienestar de las personas, Productos Ecológicos Naturaleza S.A. acaba de lanzar al mercado un novedoso producto dentro de su reconocida marca Frutté: “Plan 21 días”.
Se trata de una nueva infusión que combina varios ingredientes con acción diurética y laxante que tienen la cualidad de limpiar el cuerpo (ayudan a mejorar la digestión y corregir la retención de líquidos) y como consecuencia, inciden en la baja de peso de manera saludable, consumiéndola durante tres semanas.
Una Formula Efectiva
La empresa agroindustrial líder en Bolivia, en la producción y exportación de infusiones elaboradas con ingredientes naturales, para su nuevo producto ha desarrollado una fórmula sobre la base frutas, hierbas y hortalizas.
Entre sus principales ingredientes están las hojas de sen, una planta medicinal con fuertes propiedades laxantes y purgantes; la alcachofa, una verdura con propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso, y la pulpa deshidrata de piña, una fruta con buena cantidad de antioxidantes, diurético y que ayuda a digerir las proteínas.
Además, contiene boldo, manzanilla, anís y otras plantas medicinales con amplias propiedades digestivas y desinflamantes.
“Hemos desarrollado una fórmula amigable con el estómago, con el aparato digestivo en general. El consumo de la infusión no provoca malestar ni dolores en el proceso de limpieza del estómago, contrariamente tiene un efecto de relajación”, explicó el gerente General de la empresa, Jorge Luis Mariscal Hevia Vaca.
Manifestó que el objetivo de “Plan 21 días” es favorecer y regular el funcionamiento del aparato digestivo, a partir de la eliminación de las toxinas, y como efecto natural de este proceso de depuración, la persona irá perdiendo los kilos de más durante los 21 días.
¿Porque 21 Días?
El plan de consumo diario de la infusión, durante 21 días, no es casual. Los expertos señalan que ese es el tiempo mínimo para generar un hábito de consumo en las personas, en este caso un hábito saludable para que los beneficios del plan se reporten a largo plazo.
Según el representante de la empresa, de acuerdo a los estudios realizados por Frutté ese es el período necesario, en la mayoría de los casos, para poder ordenar los problemas gastrointestinales, como el estreñimiento, (no de aquellos profundos que requieren tratamiento médico), las funciones urinarias y generar un hábito en la alimentación.
Por eso cada empaque o caja de “Plan 21 días” contiene 42 sobrecitos de la infusión, para el consumo de dos preparaciones por día durante tres semanas, una en la mañana en ayunas y otra, por la noche antes de acostarse.
La periodicidad con la que se deberá repetir el plan, señala Mariscal Hevia Vaca, dependerá de los hábitos alimenticios de la persona, lo ideal sería cada 90 días, pero si la persona tiene un consumo muy elevado de carne, vuelve a sus hábitos anteriores, deberá hacerlo antes de los 90 días, pero si su dieta es bien balanceada, con verduras, frutas y diferentes carnes, por tanto, tiene una digestión regulada, puede seguir el plan cada 120 días.
“Lo importante es limpiar nuestro organismo por dentro, así como constantemente nos limpiamos por fuera, también debemos hacerlo internamente”, anotó el ejecutivo.
El plan pueden seguirlo todas las personas, excepto los niños y niñas, embarazadas, quienes tengan síntomas de deshidratación o estén pasando por algún cuadro de enfermedad.